martes, 13 de agosto de 2024

 OTRA PARROQUIA ES POSIBLE

 

Queridos amigos todos:

 

            El verano y las vacaciones, para muchos, hacen de Laredo, lugar de encuentro y sana convivencia, que ayudan al descanso tan necesario para todos. Las parroquias de Santa María y Loreto, vuelven a ser también espacios de celebración, oración, contemplación, cultura  y convivencia.

 

            Esta comunidad parroquial quiere ser, en este tiempo también, un espacio para la vida, en el más amplio sentido de la palabra. Lugar de encuentro para todos, que nos ayude, en medio de una sociedad tan dividida y con demasiadas trincheras, a ver lo bueno del prójimo (próximo), y ser comunidad abierta a la vida y a la diversidad, abierta al otro y a los otros.

 

            Comunidades parroquiales insertas en una Iglesia a la que le interesa “el ser humano y nada de lo humanos le es ajeno”. Seguramente para ello, como dice el Papa Francisco, recogiendo el sentir de Papas anteriores y del Concilio Vaticano II, la Iglesia tiene que tomar en su mano lo humano. Dios se hizo hombre, no se hizo teoría filosófica.

 

            Algunas cosas tendremos que cambiar y hacer progreso, para el bien, en este mundo que nos ha tocado vivir. Ser una iglesia abierta a las realidades que nos rodean y  a todas aquellas que, en ocasiones, trastocan los planes que teníamos organizados. Pero como la vida misma, tendremos que ir cambiando a medida que los desafíos se nos vayan presentando. Cambiar esencialmente lo pastoral, sin renegar o perder lo esencial de la Iglesia. Como santa Teresa, “siempre vivir y morir como hija de la Iglesia”.

 

Bienvenidos todos. ¡Feliz verano!.



Exposición Ecológica Integral

Durante los meses de septiembre y octubre vamos a traer a Cantabria una exposición itinerante, de Cáritas Española,  "Los cuidados nos ...